Para muchos propietarios, el revestimiento de vinilo es una opción popular y de bajo costo. Es duradero, requiere poco mantenimiento, es rentable y relativamente fácil de pintar. De hecho, pintar el revestimiento de vinilo puede ser una forma de darle a su hogar un nuevo aspecto sin el gasto de reemplazar el revestimiento. Dicho esto, existen desventajas a las que debe prestar atención al decidir si pintar el revestimiento de vinilo.
Aquí encontrará ayuda para sopesar los pros y los contras, y le ayudaremos a aprender cómo lograr un acabado perfecto.
Pintar el revestimiento de vinilo puede ser como el bótox para su casa, ya que le dará un nuevo aspecto sin tener que gastar mucho dinero en una renovación completa. A continuación, se detallan más beneficios:
Pintar el revestimiento de vinilo exterior es considerablemente más económico que reemplazarlo. Por lo tanto, es posible que desee ponerse manos a la obra y sacar las brochas de pintura, ya que el costo promedio de pintar el revestimiento de vinilo varía entre $1 y $2 por pie cuadrado. Por otro lado, reemplazar el revestimiento de vinilo le costará entre $4 y $5 por pie cuadrado, sin contar los costos de mano de obra. Con una nueva capa de pintura, puede lograr una nueva apariencia de casa por una fracción del costo.
Conviértete en el Picasso de tu destino y elige entre una amplia gama de tonos, teniendo en cuenta la comercialización futura de tu casa. Si vives en una comunidad con una asociación de propietarios, consulta las normas sobre colores antes de pintar, ya que algunas asociaciones de propietarios proporcionan listas de colores aprobados.
La pintura exterior puede mejorar drásticamente el atractivo exterior de su casa , haciéndola más atractiva para los compradores potenciales si está pensando en venderla. Incluso si su casa no va a estar en el mercado en un futuro próximo, renovar el exterior puede darle un nuevo aspecto y traerle alegría (¡y mucha!). Según el Informe sobre el impacto de la remodelación de 2022 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios® , pintar el revestimiento exterior (no necesariamente de vinilo) obtuvo los puntajes mas altos de las mejoras exteriores cubiertas.
Pintar el revestimiento de vinilo también puede ayudar a protegerlo de la madre naturaleza, prolongando su vida útil y reduciendo la necesidad de reparaciones. El tipo correcto de pintura puede ayudar a cubrir pequeñas imperfecciones y signos de desgaste, además de hacer que el revestimiento de vinilo sea más duradero. Por ejemplo, algunas pinturas incluyen protección UV que puede proteger el revestimiento de vinilo del sol.
A pesar de los beneficios, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta.
Imagine que su revestimiento de paredes recién pintado luce como una obra maestra un día y, finalmente, se descascara como un turista quemado por el sol en un resort de Rio San Juan. La exposición al sol y las fluctuaciones de temperatura pueden hacer que la pintura se descascare y se descascare. Cuando la humedad queda atrapada entre la capa de pintura y el revestimiento, la pintura puede formar ampollas y tener un aspecto antiestético. La humedad puede hacer que el revestimiento se desmorone más rápido de lo que usted puede decir "retocar".
Si bien pintar el revestimiento de vinilo de su casa puede ayudar a cubrir el desgaste menor y prolongar la vida útil del material, no es una solución si el revestimiento está significativamente dañado.
Reemplace el revestimiento deformado, viejo o podrido en lugar de pintarlo (o antes de hacerlo). Además, un trabajo de pintura solo se verá bien por un tiempo. Probablemente necesitará volver a pintar cada pocos años para mantener el revestimiento como nuevo.
Pintar el revestimiento de vinilo puede anular la garantía, por lo que debe consultar con el fabricante antes de pintar. Si el revestimiento ya no está cubierto por la garantía, probablemente no tenga de qué preocuparse.
Pintar revestimientos de vinilo puede requerir mucho tiempo y trabajo, especialmente si tiene una casa grande o de varios pisos. El proceso es aún más tedioso cuando se considera la limpieza y la imprimación para lograr un resultado atractivo.
Contratar a un profesional siempre es una excelente manera de que su proyecto de pintura de revestimiento se lleve a cabo con cuidado y eficiencia. Aun así, si ha decidido pintar su revestimiento de vinilo, querrá hacerlo de la manera correcta para obtener un acabado de aspecto profesional que dure años. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.
Al pintar revestimientos de vinilo, elija el color y la fórmula adecuados. Busque una pintura acrílica o de uretano de látex para exteriores de alta calidad específicamente formulada para usar en revestimientos de vinilo. Busque latas de pintura que tengan la etiqueta “aptas para vinilo”. Estas pinturas están diseñadas para expandirse y contraerse con el revestimiento, lo que evita que se agriete y se descascare.
El revestimiento de vinilo es sensible al calor, por lo que si está dispuesto a limitar su elección de color, considere seleccionar un color que sea del mismo tono o más claro que el revestimiento actual. Un tono más oscuro puede absorber demasiado calor y hacer que el revestimiento se deforme.
Limpiar y preparar la superficie de antemano facilitará un trabajo de pintura de calidad.
Puede limpiar el revestimiento de vinilo con una mezcla de un tercio de taza de detergente en polvo para ropa y dos tercios de taza de limpiador doméstico por cada galón de agua. Utilice un cepillo de cerdas suaves o una esponja para limpiar el revestimiento y enjuáguelo bien. Deje que el revestimiento se seque por completo antes de aplicar la pintura. Tenga cuidado con los limpiadores abrasivos, que pueden dañar el revestimiento. Lo más seguro es optar por una solución de limpieza suave.
La mano de imprimacion, o primer, es la primera capa de pintura que se aplica a una superficie. La aplicacion y tipos de primer estan determinadas por la funcion y la superficie sobre la que sera puesto. Sellas las porosidades,con la que se logra un mejor rendimiento de la pintura y terminacion.
Las imprimacion tambien crean una base suave para la pintura. Piense en las imprimaciones como el fiel compañero de la pintura, que la prepara para un acabado impecable.
Agregar una capa de imprimación al revestimiento de vinilo también puede ayudar a que la pintura dure más. Consulte las instrucciones del fabricante de la pintura para encontrar la imprimación más eficaz para el trabajo. Para obtener el mejor resultado, siga las instrucciones de aplicación del fabricante de la imprimación.
Deberá pintar el revestimiento de vinilo en las condiciones climáticas adecuadas. Elija un día seco y templado, con temperaturas idealmente entre 50 y 70 grados Fahrenheit.
Evite pintar en días calurosos o húmedos, ya que podría terminar con pintura agrietada. En días ventosos, la pintura puede cubrirse de polvo y residuos.
Una vez que la imprimación se haya secado por completo, normalmente puede aplicar la primera capa de pintura exterior. Es posible que un rodillo no sea la mejor opción para los revestimientos debido a los espacios y las superposiciones en los paneles de revestimiento. Una brocha suave y un pulverizador de pintura son más adecuados para el trabajo. Cuando la primera capa esté seca, aplique una segunda capa.
Darle una nueva capa de pintura al revestimiento de vinilo puede mejorar un poco el aspecto exterior de su casa. Pero antes de lanzarse a este proyecto, consulte la garantía para ver si hay restricciones y evalúe el estado del revestimiento.
Si cuenta con los conocimientos y las precauciones adecuados, podrá comprobar que pintar su revestimiento de vinilo es una tarea gratificante que le permitirá renovar su hogar con estilo y durabilidad. Sin embargo, si tiene dudas sobre si realizar el trabajo usted mismo, siempre puede contratar a un profesional para que pinte su revestimiento y obtener resultados de calidad y menos complicaciones.
Tabla de contenido 1-Bienes raíces residenciales vs. comerciales 2- A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que puede ser una inversión inmobiliaria comercial:
Según Ken Fisher, el tiempo en el mercado es mejor que saber cuándo entrar en él, y tiene toda la razón: la experiencia es el factor clave en el sector inmobiliario. Nuestra propia experiencia en el mercado nos ha demostrado...